Blog - CROZET 2022

Aller au contenu

Blog

ES
Boletín de prensa Enero 2022
 
Después de recibir el permiso de los TAAF, y del anuncio de la Dxpedición, ha llegado el momento de reunir los equipos, y seguir adelante con los preparativos. Como lo pueden ver en la foto debajo, las conversaciones son intensas…


Photo TAAF.

Ahora se conocen las fechas. El Marion Dufresne saldrá de la Reunión el dia 8 de Diciembre 2022, rumbo a Tromelin para reabastecer a la gente que permanece allí, (otro DX raro !), y luego rumbo a Crozet. Tendría que llegar allí en los alrededores de Navidad. El barco volverá para recogernos el 26 de Marzo 2023, pasará por Kerguelen, y Amsterdam, para llegar a la Reunión el 16 de Abril 2023. Así que permaneceré 3 meses enteros en la base Alfred Faure. Estas fechas pueden variar un poquito según las condiciones meteorológicas.

Estoy en contacto cercano con los TAAF (muchas gracias a la persona a cargo de Crozet, y al Sr. Chareyre para su atención), para preparer mi llegada en las mejores condiciones posibles. Algunos de los puntos que se están discutiendo son dónde se podrán instalar las antenas (HF y QO-100) así como el shack.
Obviamente, no podré salir al aire al dia siguiente de mi llegada. Necesitaré instalar las antenas y la estación. Para eso, necesitaré la ayuda de otras personas. La meteorología tendrá su papel que desempeñar, ya que sería imposible subir al techo, instalar un mástil bajo vientos fuertes. El comandante de la base tendrá que dar su acuerdo. Empezar con la operación no será la mayor prioridad del primer dia.
Teoricamente, me quedaré en el edificio llamado Albatros. Está vecino al edificio Biomar. Parece que han considerado esta ubicación para que menos moleste a los demás, especialmente para mi actividad de noche.
La foto debajo le dará clara idea de la ubicación.


© Benoît Stichelbaut – www.stichelbaut.com

A la izquierda está el edificio Biomar, a la derecha el Albatros. Gracias a Benoit Stichelbaut por permitirnos usar su foto.
Todavía no se ha otorgado el indicativo, y he solicitado un indicativo especial para celebrar el 60 aniversario de las primeras transmisiones hechas por Baudelot, primer radioaficionado en la isla en los años 1961/62. Se publicará el indicativo apenas horas antes del inicio de la actividad, por Paul F6EXV y Jean-Michel F6AJA. Es decir después de mi llegada a la isla. Paul informará via internet y nuestra cuenta Twitter, Jean-Michel por su boletín de informaciónes DX. Así haremos para evitar actividades de piratas. Cualquier información que no llegue de Paul o de Jean-Michel será pura especulación. Sean muy cautelosos de cualquier indicativo FT4Wxxx que salga al aire !

Por lo de los equipos, las cosas también van progresando. Muchos sponsors han respondido favorablemente a nuestras solicitudes.
Al contrario de las informaciones inciales, no estaré usando K3. Ya que Elecraft no sigue produciendo el K3S, es dificil para ellos prestarme o venderme algunos. Mencionaron el K4, pero no quiero ir con un solo equipo de radio, necesito por lo menos otro en caso de problemas. Considerando los problemas de abastecimiento que todos los productores están enfrentando, no quiero tomar ningún riesgo. Consecuentemente, he decido usarr el mismo equipo que él que tengo en casa, o que F6KOP usa durante sus expediciiones, es decir el Kenwood TS-590. Está equipado completamente , y tiene una gran ventaja : no necesita nunguna interface para operar en modo FT8, basta con un simple cable USB entre la radio y el laptop.  Tiene 2 conectores de antenas, una interface RS232, USB, todos los filtros, y el ATU. Así que no se necesitará ninguna opción más. Además, tiene une excelente recepción en CW y se encuentra facilmente de segunda mano a precios muy razonables.
Así que ya compré un TS-590S que en este mismo momento está con el servicio técnico de Kenwood para ser modificado y resolver el problema conocido del ALC. Esta modificación va bajo la garantía de Kenwood. Pronto compraré otro 590 que también será modificado.
Por lo que es del amplificador, después de varias conversaciones  y consejos del Clipperton DX Club y de F6KOP, he escogido un amplificador con válvulas de 500W, el Acom 1010, menos fragil que un amplificador de transistores. Aguanta un ROE de 3/1, lo cual es una gran ventaja para un lugar donde no puedo controlar el medio ambiente. Compraré un 1010 y tendré otro prestado por el Clipperton DX Club a través de F6KOP. Muchas gracias a ellos.
También quiero agradecer a Acom  por el descuento que me están ofreciendo para la compra, pero no es un regalo… Hacen lo mejor que pueden, sin embargo el costo no es nada pequeño dentro del presupuesto total de la operación.
Hablaré de las antenas en un próximo boletín, después de hacer unas pruebas en el QTH de Paul, en la primavera. Esten atentos para las próximas noticias.
He solicitado permiso a los TAAF para poder enviar parte de los equipos con la misión anterior de abastecimiento del Marion Dufresne (que saldrá en Noviembre). Puede ocurrir que, a causa de las condiciones meteorológicas durante el desembarco, no puedan desembarcar todo lo previsto hasta la isla. Imagínense permanecer 3 meses en la isla sin equipos, que desastre … Como digo muy a menudo, Crozet no es Tahiti !
Mucho queda por hacer. Ir a los TAAF para 4 meses es mucho trabajo, y muchos preparativos, y se merece. Una de las próximas cosas el en agenda es ir a comprar ropa de invierno, y organizar skeds con varias escuelas via QO-100.
Gracias a todos los miembros del equipo así como a nuestros sponsors, sin los cuales nada sería posible.
Para terminar, pueden ver que los preparativos van a buen camino, gracias al trabajo contínuo de todo el equipo. A pesar de que los sponsors ayuden mucho, los gastos siguen creciendo, y cualquier ayuda adicional será bienvenida. Supongo Crozet será un ATNO para muchos, y no pueden arriesgar perdérselo, ya que nadie sabe cuándo será la próxima actividad desde esta entidad, la tercera más buscada para el DXCC. Gracias a todos.
Encontrarán los datos de nuestra cuenta Paypal en la página de búsquedad de Crozet 2022.

Thierry Mazel F6CUK
EXPEDITION A CROZET

En Octubre 2019 fué cuando por primera vez se habló con mi amigo Paul F6EXV, de un proyecto de expedición a Crozet, tercer país más necesitado para DXCC. Eso era un reto bastante dificil, ya que si es tan buscada esa entidad, es porque hay buenas razones.

Después de buscar informaciones en internet, construimos un caso con la ayuda de Bernard F6BLK. Desde el principio, hemos deseado asociar la REF con el proyecto. Se presentó el caso a la junta directiva, la cuál lo validó, y se envió al Prefet en nombre de la REF.

En Junio recibimos las primera respuesta de los TAAF. A continuación, tuvimos muchos intercambios, principalmente sobre el tema de las antenas.

Es de saber que la base Alfred Faure es bastante pequeña, y solo puede recibir a poca gente (científicos y técnicos de mantenimiento), el clima es muy duro, las islas Crozet participan seriamente en la protección de la naturaleza (fauna y flora), y la oficina del Prefet recibe muchas solicitudes para permanecer temporadas (no sólo los radioaficionados quieren ir allí). Tuvimos que pasar muchos obstáculos.

Después de varios meses de intercambios, finalmente recibí la autorización para permanecer en Crozet entre 2 rondas de la nave abastecedora (Marion Dufresne), entre diciembre 2022 y marzo 2023, o sea durante el verano austral, período de WX más adecuado para una actividad de radio. Además, con sólo un año de diferencia, será el 60° aniversario de la primera misión preliminaria que tuvo lugar en diciembre 1961/enero 1962.

Volveré con más detalles sobre el proyecto y su historia, y en las condiciones que nos pusieron para la actividad. Se abrirá una página internet dentro del sitio web de la REF, con un diario y fotografías.

Mientas tanto, muchas gracias a los que han participado en secreto a conseguir este permiso : se reconocerán a ellos mismos !

Thierry Mazel F6CUK
https://www.r-e-f.org - Tous droits réservés.  Copyright © 2021-2022.

Retourner au contenu